SOMBRAS TENEBROSAS - DARK SHADOWS (1966-1971)







Dark Shadows, fue una telenovela gótica estadounidense que se emitió originalmente los días de semana en la cadena de televisión ABC, entre junio de 1966 hasta abril de 1971. El programa representaba las vidas, los amores, los juicios y las tribulaciones de la rica familia Collins de Collinsport, Maine, donde se producen varios sucesos sobrenaturales.





La serie se hizo popular cuando el vampiro Barnabas Collins (Jonathan Frid) apareció diez meses después. Dark Shadows también presentaba fantasmas, hombres lobo, zombies, monstruos hechos por el hombre, brujas, brujos, viajes en el tiempo y un universo paralelo. Una pequeña compañía de actores desempeñaba muchos roles; A medida que los actores iban y venían, algunos personajes fueron interpretados por más de un actor.




Dark Shadows se distinguió por sus actuaciones vívidamente melodramáticas, interiores atmosféricos, historias memorables, numerosos giros dramáticos de la trama, partitura de música aventurera, amplio cosmos de personajes y heroicas aventuras. La ejecución original de la red del programa duró casi cinco años para acumular 1,225 episodios.




En 2004 y 2007, Sombras Tenebrosas obtuvo la clasificación # 19 y # 23 en los top shows de culto en la revista TV Guide. Desde el 2006, la serie ha continuado como una serie de dramas de audio producidos por Big Finish Productions, con muchos de los actores originales, incluidos David Selby, Lara Parker y Kathryn Leigh Scott .


Trama:
El principio de la serie presenta a Victoria Winters (Alexandra Moltke) y a los miembros de la Familia Collins, que residen en cima de la colina Widows en una casa llamada Collinwood en Collinsport, Maine. Victoria quedó huérfana y llega a Collinwood para obtener más información acerca de su misterioso pasado.


David Collins (David Henesy) mencionaba constantemente a Victoria los fantasmas que vio. Victoria también encontraria al fantasma de Josette Collins (Kathryn Leigh Scott) cuando ella estaba mirando a través del ala cerrada en oeste de Collinwood.



Laura Collins (Diana Millay) volvería a Collinwood y procedería a causar estragos entre sus familiares, al recurrir al uso de la magia. Laura se enfrenta a una muerte temprana.






Jason McGuire (Dennis Patrick) vuelve a Collinsport a chantajear a Elizabeth Collins Stoddard.

Cuando Willie Loomis (John Karlen) entra en el mausoleo de Collinwood para buscar las supuestas joyas de la familia, sin saberlo él libera a un vampiro, Barnabas Collins (Jonathan Frid).

Julia Hoffman (Grayson Hall) llegaría a Collinsport con la intención de destruir al vampiro de una vez por todas. Pero en un giro inesperado, se enamora de él.
Barnabas primero confunde a Maggie Evans (Kathryn Leigh Scott) con Josette y la secuestra. Después de que Maggie escapa, es enviada a Windcliff porque ha perdido la memoria. Cuando Julia llega a Collinsport, informa que Maggie ha muerto para protegerla. Maggie finalmente escapa de Windcliff con la ayuda de Sarah Collins (Sharon Smyth) y vuelve a la Ballena Azul. Después de ver a sus viejos amigos, ella se desmaya, recordando fragmentos de su pasado.

Durante una sesión espiritista en Collinwood, Victoria es transportada a 1795 y conoce no solo a Barnabas antes de convertirse en un vampiro, sino también a las personas a las que ella ahora conoce en sus vidas pasadas.


Victoria también conoce a Angelique Bouchard (Lara Parker).




A la antigua amante de Barnabas, Josette, su prometida y a su hermana Sarah.


Angelique, devastada por la traición de Barnabas y por su amor a Josette, maldice a Barnabas para convertirse en vampiro y atormenta a Josette hasta que sin quererlo se lanza a sí misma desde la Colina Widows, por lo que ella se convierte en una visión espeluznante, creada por Angelique.


Victoria se enamora de un hombre llamado Peter Bradford (Roger Davis) después de ser encarcelada por practicar la brujería. Finalmente, Victoria es condenada y ahorcada. Pero antes de morir, ella es enviada a 1968 y Angelique la sigue.






De regreso a la línea temporal de 1968, Barnabas teme que Victoria haya descubierto su secreto sobre su vampirismo y la engaña para que lo acepte en matrimonio.


Después de abandonar Collinwood, un accidente de coche trae a un hombre con un parecido tremendo a Peter. El hombre afirma que su nombre es Jeff y no tiene ningún recuerdo de Victoria. Su persistencia le lleva a recuperar la memoria, pero es misteriosamente regresado al pasado. Victoria consigue encontrarlo y pasan su vida en el pasado.



En 1969, Quentin Collins (David Selby) aterriza en Collinwood, por lo que Barnabas viaja a 1897.
En un principio Barnabas se encuentra encadenado en su ataúd, pero es capaz de escapar gracias a la ayuda de Sandor (Thayer David) y Magda Rakosi (Grayson Hall). Andreas Petofi (Thayer David) pinta un retrato de Quentin en esa época, haciéndole inmortal para que su fantasma aparezca en Collinwood en el presente.






Barnabas conoce a Kitty Soames (Kathryn Leigh Scott) que es la reencarnación de Josette.


Cuando Kitty se pone el vestido de novia de Josette, camina hacia el retrato de Josette y es transportada a 1795.


En 1970, Collinwood es destruido. Julia viaja en el tiempo a 1840 utilizando la Escalera en el Tiempo creada por Quentin. Libera a Barnabas de su ataúd, y finalmente el Barnabas de 1970 es capaz de controlar el cuerpo de su contraparte.


Barnabas logra que Judah Zachary (Michael McGuire) le quite el poder a Angelique. Angelique, a continuación, crea una alianza con Barnabas y destruyen a Judah.



Durante el tiempo paralelo de 1841, Catherine Harridge (Lara Parker) esta por casarse con Morgan Collins (Keith Prentice).



Daphne Harridge (Kate Jackson) sospecha que Catherine esta todavía enamorada de Bramwell Collins (Jonathan Frid). Cuando Bramwell vuelve a Collinwood, se opone al matrimonio y demanda que él y Catherine deben estar juntos.



Bramwell secuestra a Catherine y ella declara su amor por él, pero todavía quiere casarse con Morgan.


Morgan le dice a Catherine el secreto de la familia Collins. Durante la boda, Bramwell irrumpe y reta a duelo a Morgan quien termina herido, pero Daphne cuida de él, y los dos deciden casarse.



Melanie Collins (Nancy Barrett) es encontrada en los bosques con extrañas marcas de mordeduras en el cuello, que aparentan ser de un animal, más que de un vampiro.


Ultimo capitulo en Ingles:


Otras Imágenes:









































































Comentarios

  1. excelente. me recuerda mi niñez. cuando a veces veia esta serie escondida porque no me permitian verla

    ResponderEliminar
  2. Que fué de Sara ? ..... la niña que cantaba , el puente de LONDRES va a caer .

    ResponderEliminar
  3. Después de la muerte de Barnabas y su regreso como vampiro, Sarah lo vio en el jardín desde una ventana y lo siguió. Finalmente entró en el mausoleo de los Collins y quedó atrapada. Mientras esperaba que alguien la dejara salir, vio entrar a Barnabas. Ella se horrorizó al ver la sangre en su rostro y huyó aterrorizada, escondiéndose en el cementerio. Desafortunadamente, una tormenta se desató en ese momento y estaba empapada, lo que provocó una neumonía por la que murió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente "mató"a la pequeña Sarah fue haber AMADO a su hermano Barnabas,por la maldición de Angelique: ella le dijo a Barnabas que TODO aquel que lo amara a él,moriría...y así fue. La pequeña Sarah no pudo soportar ver a su hermano TAN cambiado,y por tanta tristeza y miedo,cuando él le pidió perdón,ella le dijo que lo perdonaba porque "lo amaba"...

      Eliminar
  4. La veía cuando chica... me recuerdo la canción ... El puente se va a caer, a caer, a caer...

    ResponderEliminar
  5. Imposible conseguir la serie con doblaje latino.aca en Chile se transmitió hace mucho tiempo y si estaba doblada al español latino.q lastima que no se pueda conseguir esta serie para poder disfrutar algo de calidad en estos tiempos que las plataformas como Netflix y Amazon solo transmiten series desechables

    ResponderEliminar

Publicar un comentario